Escúchenos en línea

Comunistas uruguayos por la unidad de criterios ante caso Sendic

Montevideo. PL. | 2 de Septiembre de 2017 a las 13:29

El Comité Central del Partido Comunista uruguayo trazará este sábado una estrategia de cara al Plenario Nacional del Frente Amplio (FA), donde analizarán el fallo del Tribunal de Conducta Política sobre el vicepresidente Raúl Sendic.

El segundo hombre del Ejecutivo enfrenta una acusación de la oposición por uso indebido de las tarjetas corporativas cuando fungía como director de La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP).

El caso sacó a la luz algunas contradicciones en lo interno del gobernante FA que urge de una línea de acción unida ante el empeño opositor de mellar a la coalición.

En ese sentido, el diputado comunista Gerardo Núñez argumentó la necesidad de tomar acuerdos conjuntos que en lo interno unan al FA, 'porque dividirnos es el mejor favor que le podemos hacer a la derecha, y el Partido Comunista ha mostrado una posición de construir los máximos acuerdos posibles', dijo.

El legislador habló de la importancia para desdramatizar un poco la situación.

'Creo que hay una construcción de mucha presión entorno al Plenario. El esfuerzo de todos los grupos políticos y de los militantes de la coalición es analizar con cabeza fría para que el debate transcurra de la mejor manera', acotó.

Argumentó Núñez que más allá de los diferentes matices expresados y posiciones, 'de esa reunión de la coalición que hay que salir de la mejor manera, para proteger al FA, para proteger al gobierno, refirió.

Esto sin perder de vista -subrayó-, los objetivos políticos que tenemos para Uruguay. La necesidad de mantener arriba a nuestra fuerza política, y avanzar en más conquistas y transformaciones para benefició de los uruguayos.

Consultado sobre qué era prioritario para el diputado entre el gobierno, el FA y Sendic, Núñez expresó que esa entidad política es la fuerza que posibilita todo lo demás.

Sin FA no hay gobierno, dijo, recordando que siempre hay que tener presente que 'sin compañeros y sin compañeras que han dejado muchísimas cosas en esta construcción histórica, tampoco existiría Frente Amplio'.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play