Escúchenos en línea

Estiman gran potencial de yacimiento gasífero en Bolivia

La Paz. PL. | 3 de Septiembre de 2017 a las 12:42

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que los recursos estimados hoy en la cuenca Madre de Dios, al norte del país, pueden llegar a 32 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas.

De acuerdo con el titular, dicha cifra corresponde a un estudio preliminar de la consultora francesa Beicip-Franlab, una de la más importantes del mundo, lo cual 'abre grandes expectativas y esperanzas en esa región -que creemos sería similar al Subandino Sur-', apuntó.

El informe de Beicip-Franlab se estableció con un modelo geoquímico hecho con tecnología de tercera dimensión (3D), explicó el titular en una nota de prensa.

Dicho yacimiento, ubicado entre los departamentos de La Paz, Beni y Pando, está considerado por los expertos como el mayor generador de esos recursos en el mundo, apuntó.

Luis Sánchez resaltó también que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desarrolla proyectos de sísmica en ese territorio y los resultados deben estar listos para enero de 2018.

Con dichas pruebas tendremos dentro de pocos meses mucha mayor certeza del gran potencial que existe y la riqueza hidrocarburífera del territorio del norte del país, señaló.

Asimismo, aseveró que continuarán con el ciclo exploratorio para la perforación de pozos en la nación con el objetivo de confirmar el potencial gasífero de Bolivia para los próximos años.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play