Escúchenos en línea

Autoridades venezolanas destacan avance contra especulación cambiaria

Caracas. PL. | 3 de Septiembre de 2017 a las 12:44

Más de 390 millones de dólares adjudicó en tres meses el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), creado para evitar la especulación cambiaria que enfrenta Venezuela como parte de la guerra económica.

De acuerdo con la cuenta del sistema en la red social Twitter, se entregaron 318 millones 43 mil 744 dólares, el 81 por ciento, a seis mil 145 empresas, y 72 millones 392 mil 545 dólares a ciudadanos venezolanos.

También indicó que la repartición ocurrió en 15 subastas desde el 31 de mayo hasta el 30 de agosto.

Las empresas emplearon el 59 por ciento de las divisas obtenidas en la adquisición de materias primas; y el resto en insumos y repuestos, en productos terminados y otros rubros, indicó.

En el caso de las personas naturales las divisas se destinaron al ahorro y el pago de viajes al exterior, resaltó.

El Dicom nació con el objetivo de afrontar la restricción externa como alternativa para la captación de divisas para frenar la especulación cambiaria.

También es indispensable para la asignación eficiente de los dólares disponibles en la economía productiva con vista a la generación de las riquezas para el desarrollo del país.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, destacó su buen funcionamiento, y lo calificó de impecable resultado de muchos años de trabajo.

Asimismo subrayó que tras su primera subasta el Dicom propició una política cambiara estructural para el impulso de la economía venezolana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play