Escúchenos en línea

Venganza incendiaria en barrio pobre de Asunción

Asunción. PL. | 3 de Septiembre de 2017 a las 12:45

La venganza tiene muchas caras, todas malas, y así lo corrobora un hecho de esa naturaleza que perturba este domingo a los paraguayos.

Ocurrió el sábado en la noche cuando un grupo de amigos de un adolescente de 16 años asesinado también ayer aparentemente quisieron tomar desquite con familiares del culpable, éste de 14 años de edad.

Todo fue en un barrio de esta capital llamado Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, donde abundan casas precarias, habitadas por personas de las más vulnerables económica y socialmente, que algunos consideran el más peligroso de la ciudad.

Hasta una de esas viviendas, la del victimario, llegaron los sujetos y le prendieron fuego, pero lógicamente las llamas se extendieron a otras aledañas y en total cuatro quedaron destruidas en pocos minutos.

La rápida acción de los bomberos logró la extinción del incendio antes de su propagación hacia decenas de otras de esas frágiles construcciones.

El relato en el diario ABC Color indica que los amigos de la víctima fatal habían amenazado con vengarse por el asesinato, por lo cual los familiares ya se encontraban con resguardo policial fuera del lugar.

Pero el resto, incluidos 12 niños, quedaron sin cobijo, perdidos los pocos enseres que poseían y como ropa solo la que llevaban puesta.

Muchos paraguayos reaccionan en las redes sociales con la exigencia a las autoridades para poner fin a las tantas expresiones de violencia en la Chacarita, una de ellas acciones de represalia como esta y por cualquier motivo.

Pero como señalan, ello pasa por el mejoramiento de las condiciones de sus moradores para que tengan una vida digna.


Descarga la aplicación

en google play en google play