Escúchenos en línea

Revelarán nuevos detalles sobre red de extorsión en Venezuela

Caracas. PL. | 3 de Septiembre de 2017 a las 15:58

El Ministerio Público de Venezuela anunciará la semana próxima nuevos detalles sobre la investigación del caso de los delitos de corrupción y extorsión durante el mandato de Luisa Ortega, anunció este domingo el fiscal general Tareck William Saab.

Dicha entidad efectúa una pesquisa sobre los referidos delitos en los que están presuntamente implicadas 10 empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, afirmó en el programa José Vicente Hoy.

'Ya recibí amenazas de muertes anónimas luego de denunciar el desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco (...) Yo hago un llamado a que se queden tranquilos porque he sido designado fiscal de la República Bolivariana de Venezuela por la Asamblea Nacional Constituyente', advirtió.

William Saab aseguró que la anterior gestión administrada por la prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega, mantenía un silencio absoluto sobre el caso y no había abierto un procedimiento de investigación, pese a las reiteradas denuncias públicas del presidente Nicolás Maduro.

Afirmó que durante ese periodo el panorama de esa entidad, encargada de impartir justicia a los venezolanos, era de degradación, la cual consideró una estrategia planificada durante años.

'La ex titular de la institución en años lo convirtió en una compañía privada para delinquir en nombre de la justicia (...) La ex directora del despacho colocó el Ministerio Público como un cartel de actividades ilícitas ', sentenció.

Por su inactividad en la investigación y la manipulación de pruebas en casos sobre violaciones de derechos humanos, el organismo mantuvo contradicciones institucionales con la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo de Justicia y con el gobierno bolivariano, indicó el fiscal general.

Rechazó asimismo la decisión de los dirigentes opositores de apoyar las amenazas y las sanciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que se abrieron investigaciones al respecto.

'Hemos designado dos fiscales para investigar a los dirigentes políticos con nombre y apellido, no podemos aceptar que se masacre al pueblo como ocurrió en Siria, en Iraq y en muchos países donde se mete Estados Unidos', afirmó.

Pese a que Ortega es buscada por estar involucrada en casos de corrupción, estafa y extorsión, así como otros delitos de índole moral y ético, los gobiernos de Colombia, Brasil y Panamá ratificaron su apoyo a la ex funcionaria en su gira difamataria contra el gobierno bolivariano.


Descarga la aplicación

en google play en google play