Escúchenos en línea

Presidente dominicano convoca a organismos de emergencia por cercanía de huracán

Santo Domingo. Agencia PL | 4 de Septiembre de 2017 a las 12:51

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, convocó para este lues a los organismos de emergencia de este país, ante el peligro que representa la cercanía del huracán Irma, informaron fuentes oficiales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), emitió una alerta meteorológica dada la posición y trayectoria del organismo ciclónico, que se encuentra a unos mil 250 kilómetros al este de la Isla Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores, y mantiene su desplazamiento en un rumbo oeste.

Según señalaron las fuentes, la convocatoria emitida por el mandatario es para coordinar las acciones preventivas que desarrollará el país en caso de ser afectado por el huracán.

Asimismo, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, manifestó que el Comité de Emergencia de ese ministerio y el Centro de Operaciones de esta nación sostuvieron encuentros en las últimas horas para evaluar las medidas preventivas.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma disminuirá su velocidad de traslación para acercarse en la tarde del martes a las Antillas menores, con tendencia a mantenerse como un intenso huracán.


Descarga la aplicación

en google play en google play