Escúchenos en línea

Antigua y Barbuda anunció posible toque de queda por trayecto del huracán

Saint John. Agencia PL | 5 de Septiembre de 2017 a las 13:29

El gobierno de Antigua y Barbuda emitió este martes un comunicado sobre la posibilidad de imponer un toque de queda durante el paso del huracán Irma.

El primer ministro Gaston Browne explicó que la medida obligará a las personas a permanecer en sus hogares para proteger sus vidas, y al mismo tiempo impedirá el saqueo de negocios.

Hemos recibido garantías de asistencia de naciones amigas, tras la llegada de la tormenta a la isla, y los bancos comerciales indicaron una disposición para proporcionar facilidades de sobregiro al gobierno, aseguró Browne.

El aeropuerto internacional VC Bird estará cerrado a partir de las 16:00 hora local, así como los hoteles tomaron medidas para salvaguardar a los huéspedes.

La aerolínea regional con sede en Antigua, LIAT, anunció la cancelación de varios de sus vuelos diarios, principalmente hacia destinos cercanos a la ruta del fenómeno atmosférico.

El aviso de huracán está vigente para Antigua y Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nevis, Saba, San Eustaquio y San Martín, San Bartolomé, Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Vieques y Culebra.


Descarga la aplicación

en google play en google play