Escúchenos en línea

Bahamas sancionará a vendedores por aumentar precios por paso del ciclón

Nassau. Agencia PL | 5 de Septiembre de 2017 a las 13:30

El gobierno bahamés advirtió este martes a los vendedores minoristas y mayoristas que sentirán todo el peso de la ley si aprovechan el posible impacto del huracán Irma el fin de semana, para aumentar los precios.

Un comunicado de la oficina del primer ministro Hubert Minnis aconsejó al público en general y a los comerciantes de artículos esenciales como alimentos, suministros médicos y líquidos, así como madera contrachapada y clavos, que de incurrir en la venta ilícita se considerará delitos criminales.

La Comisión de Precios comenzará un programa de estricta supervisión, revisión y seguimiento de los precios que se cobran por los artículos de primera necesidad, según refieren las autoridades.

Ante cualquier sospecha de infracción la Comisión informará a la Procuraduría General de la Nación quienes en consulta con el director del Ministerio Público y la Fuerza Policial de Bahamas investigaran de manera rápida el 'agravamiento de precios', y actuaran en consecuencia.

Las Bahamas aún no están bajo ninguna vigilancia o advertencia; sin embargo, los pronósticos indican que el huracán Irma impactará el país a finales de la semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play