Escúchenos en línea

Celebración de victoria de selección peruana sobre Ecuador duró hasta la madrugada

Lima. Agencia PL | 6 de Septiembre de 2017 a las 10:56

Las tardanzas y hasta ausencias laborales marcan este miércoles la dimensión de la celebración aquí del triunfo de la selección peruana de fútbol sobre su similar de Ecuador, que le abrió la posibilidad de clasificar al Mundial Rusia-2018.

La fiesta se prolongó hasta la madrugada, y miles se desvelaron para dar una bienvenida de ídolos a los pupilos del entrenador argentino Ricardo Gareca en el aeropuerto Jorge Chávez.

El autobús que trasladaba al equipo fue escoltado por una caravana de automóviles hasta la Villa Deportiva Nacional (Videna), cuartel general del equipo, donde otra multitud aclamó a los seleccionados a su llegada.

Mientras tanto, en bares y restaurantes, en vecindarios y plazas, el triunfo rojiblanco se celebraba con furor, muchas veces hasta el alba, lo que alteró la disciplina laboral esta mañana en muchos centros de trabajo.

La fiesta se justifica teniendo en cuenta que hace 35 años, desde España'82, Perú no está presente en una Copa del Mundo y la victoria de 2-1 sobre Ecuador lo puso en carrera para llegar otra vez, dependiendo de lo que pueda hacer en sus dos últimos juegos, ante Argentina en Buenos Aires y frente a Colombia en Lima.

Esos partidos son sumamente difíciles, según anotó el exseleccionado Jaime Duarte, veterano de los mundiales de Argentina'78 y España'82, pero el combinado rojiblanco, con sus jóvenes figuras, está en condiciones de lograr la clasificación.

El técnico Gareca, siempre con su gélido temperamento, lejano del triunfalismo, señaló que con el sufrido triunfo ante Ecuador sus jugadores dieron solo un paso y, con serenidad, resaltó que el equipo está en su mejor momento y en condiciones de afrontar el reto.

El optimismo de la hinchada fue compartido con mensajes de Internet por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y otros políticos y en los programas de televisión dedicados al acontecer político se priorizó el tema del fútbol, con disquisiciones de todo tipo.

La embajada de Rusia puso la nota de color al sumarse a la algarabía con un alentador mensaje por la red Twitter: 'Felicitaciones al equipo peruano. Los esperamos en Rusia-2018', y añadió que los peruanos no necesitan visa para visitar ese país.


Descarga la aplicación

en google play en google play