Escúchenos en línea

El Papa llega a Colombia en medio de acuerdos de paz

Bogotá. Agencias | 6 de Septiembre de 2017 a las 13:11
El Papa llega a Colombia en medio de acuerdos de paz

El papa Francisco emprendió su viaje este miércoles rumbo a Colombia con el objetivo de trabajar por la paz y unión de la nación. No se sabe aún su hora de llegada ya que su vuelo ha sido alterado por el huracán Irma.

Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país.

La visita del sumo pontífice se extenderá hasta el 10 de septiembre, días en que estará realizando misas, visitará barrios humildes, beatificará a los sacerdotes colombianos Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos asesinados durante el conflicto colombiano y realizará oraciones por la paz en el continente.

La llegada del papa a Colombia coincide con anuncio del presidente Juan Manuel Santos de restablecer la paz en el territorio, parando el cese a la guerra con la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP)  y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El acuerdo con el ELN tomará vigencia a partir del primero de octubre de este año, y se extenderá por 102 días, el cual se irán renovando las negociaciones mientras se respeten los acuerdos establecidos en el mismo.

“Hoy, 4 de septiembre, exactamente 5 años después de que anunciamos el acuerdo marco con las FARC-EP que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron esta madrugada, un acuerdo para declarar un cese al fuego y de hostilidades bilateral con el ELN” expuso Santos.


Descarga la aplicación

en google play en google play