Escúchenos en línea

Poderoso huracán Irma impactó territorio de Antigua y Barbuda

San Juan. Agencia PL | 6 de Septiembre de 2017 a las 13:15

El huracán Irma, impactó este miércoles la isla de Antigua y Barbuda con ráfagas de vientos superiores a los 300 kilómetros por hora, y a una velocidad estimada de 24 kilómetros por hora.

Las olas sobre las playas son descomunales y el nivel del mar debido a las marejadas subió hasta más de tres metros de altura, transmitió un radioaficionado antiguano de la Antigua and Barbuda Amateur Radio Society, Abars.

Destacó que hasta el momento se hace imposible salir a las calles de Saint John, porque el viento sigue batiendo y los árboles, postes del tendido eléctrico, torres del servicio telefónico, vallas publicitarias y autos fueron destruidos o arrastrados también por la fuerza de las penetraciones del mar.

Las vetustas fortalezas inglesas de Barrigton y James, las playas bahías y puertos ubicadas en los 153 kilómetros costeros del país, están muy afectadas, estimó el miembro de Abars.

Otros huracanes que dejaron daños catastróficos en esta zona geográfica fueron el denominado Gran huracán o San Calixto II (1870), Galveston (1900), Flora (1963), Camille (1969), Gilbert (1988), Mitch (1998) y Katrina (2005).


Descarga la aplicación

en google play en google play