Escúchenos en línea

José y Katia, tormentas tropicales que amenazan al Caribe

La Habana. Agencia PL | 6 de Septiembre de 2017 a las 13:53

Con la formación de las tormentas tropicales José y Katia en las aguas del Caribe y golfo de México, la temporada ciclónica del Atlántico alcanzó este miércoles la cifra de once sistemas de ese tipo.

La víspera, el Instituto de Meteorología de Cuba anunció que José continuó ganando en organización e intensidad y alcanzó vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Según el reporte, dicho organismo se mueve hacia el oeste a razón de 19 kilómetros por hora.

La entidad cubana estimó que esa tormenta tropical estaba a unos dos mil kilómetros al este del grupo sur de las Antillas menores.

El Instituto estimó que hoy José mantendrá similar rumbo y velocidad de traslación, ganando más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en un huracán el jueves.

Entidades foráneas vaticinaron que José podría seguir un rumbo similar al trazado por Irma, el huracán de categoría 5, con vientos sostenidos de 295 kilómetros por hora que azota hoy las Antillas Menores.

Por otra parte, la undécima tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, denominada Katia, se formó esta madrugada en la costa este de México, según información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Según los reportes, dicho sistema tenía vientos de 40 millas por hora y se encontraba a 105 millas al este de Tampico, México.

El CNH espera que Katia entre a tierra el sábado y se degrade a depresión el domingo.


Descarga la aplicación

en google play en google play