Escúchenos en línea

Provincia de Matanzas atenta ante el huracán Irma

Matanzas, Cuba. Agencia PL | 6 de Septiembre de 2017 a las 17:34

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas (CDPM), Teresa Rojas, subrayó este miércoles que todas las medidas que se adopten para enfrentar al huracán Irma deben estar centradas en preservar vidas humanas y recursos.

Durante una reunión aquí de ese órgano con los grupos y subgrupos de trabajo en la occidental región, Rojas insistió en prepararse para la peor variante del fenómeno atmosférico e insistió en dirigir las acciones a resguardar a la población.

Matanzas se encuentra en fase informativa desde la víspera y, en tal sentido, el CDPM chequeó las acciones ejecutadas con el objetivo de minimizar los posibles estragos que puedan ocasionar las lluvias y los vientos del poderoso ciclón.

Rojas recordó que el territorio matancero dispone de cerca de 280 kilómetros de costas en la porción norte, donde está ubicado el balneario de Varadero, principal de Cuba, con más de 50 instalaciones hoteleras y amplia estructura ex5trahotelera.

Autoridades turísticas señalaron que unos 17 mil turistas del exterior se encuentran en hoteles de ese polo y expresaron que la localidad varaderense está preparada para recibir eventuales traslados de veraneantes desde la cayería norte de la isla.

Especialistas del Instituto de meteorología de la provincia explicaron que el peligroso huracán Irma posee vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, y mantiene un movimiento al oeste-noroeste.

'Tenemos que prepararnos bien, revisar los planes de las entidades, en particular los de evacuación', destacó Rojas, quien también conoció detalles de los planes en sectores como recursos hidráulicos, electricidad, y sanitario, entre otros.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos consideró este miércoles al huracán Irma como el más potente jamás registrado en el cuerpo principal del océano Atlántico, fuera del norte del mar Caribe y el este del golfo de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play