Escúchenos en línea

Gobierno de Ecuador expresa su solidaridad con el Caribe ante daños de huracán Irma

Quito. Agencia PL | 6 de Septiembre de 2017 a las 17:40

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, manifestó este miércoles solidaridad con la región del Caribe, tras los estragos ocasionados por el paso del huracán Irma por la zona.

En su cuenta en la red social Twitter, la titular de Exteriores también extendió condolencias por las pérdidas provocadas por el fenómeno meteorológico, de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson y considerado el peor de las últimas décadas.

'Nuestra profunda solidaridad y condolencias por los devastadores daños causados por #HuracánIrma en Antigua y Barbuda y en el Caribe', escribió la ministra.

Inundaciones, fuertes vientos, árboles caídos, penetraciones del mar, son algunos de los daños reportados en las Antillas Menores por el evento.

Medios de comunicación dan cuenta de al menos dos muertos e igual número de heridos en las islas San Bartolomé y San Martin, donde se registra un corte general de electricidad, y destrucción considerable de la infraestructura urbana.

Mientras, en Antigua y Barbuda las autoridades informaron de tres heridos y daños en el 90 por ciento de las instalaciones de Barbuda.

Según los pronósticos del tiempo, la trayectoria del huracán apunta hacia Puerto Rico, Haití y República Dominicana en las próximas horas.

Al fenómeno lo acompañan vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 360 kilómetros, precipitaciones de 200 a 300 milímetros y fuertes marejadas con olas superiores a los 10 metros de altura.

En su recorrido, el sistema también podría impactar a Cuba, donde autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil activaron mecanismos para proteger a la población y los recursos económicos, y Estados Unidos, durante el fin de semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play