Escúchenos en línea

Ciclón Irma se aleja de Puerto Rico

San Juan. Agencia PL | 7 de Septiembre de 2017 a las 08:41

El ojo del potente huracán Irma se aleja este jueves de Puerto Rico, encontrándose a unas 160 millas al norte noroeste de la ciudad de Aguadilla, el aviso de huracán expiró y se mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas.

Sin embargo, la zona oeste y el centro de la isla registran fuertes lluvias y vientos en ráfagas relacionados al sistema.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones para varias áreas del norte, por estar fuera de cause los ríos el Grande de Manatí, Cibuco, Grande de Loíza y Culebrinas.

Los daños causados por Irma todavía son imprecisos en Puerto Rico, hasta el momento, se tiene constancia que alrededor del 68 por ciento de los abonados no tienen energía eléctrica, ni servicio de agua potable.

Entre el 39 y el 42 por ciento de los hospitales están brindando servicios, 30 de ellos con generación artificial por no haber fluido eléctrico.

Alrededor de seis mil 200 personas están en evacuadas en 154 refugios, y se reporta un fallecido.

El SNM informó que el ojo del huracán Irma estaba situado en los 20.1 grados de latitud norte y los 69 grados longitud oeste, y se mueve al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 295 km/h, para permanecer con la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson.

Irma está pasando por el oeste noroeste de La Española, establece el informe de la agencia meteorológicaa unos 200 kilómetros del centro turístico de Punta Cana.

Las incidencias de este fenómeno meteorológico deben llegar mañana a las Bahamas y a las costas orientales de Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play