Escúchenos en línea

Empieza la campaña contra abusos sexuales a féminas en México

Empieza la campaña contra abusos sexuales a féminas en México | 7 de Septiembre de 2017 a las 08:54

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, convocó a partir de este jueves conformar un gran ejército y hacer un frente, fuerte y solidario, contra la violencia para castigar a quienes se atrevan a lastimar a las mujeres y a las niñas.

El miembro del gabinete gubernamental juramentó la víspera, en Morelia, estado de Michoacán, a Difusoras del Combate a la violencia contra las Mujeres y las Niñas como parte de las medidas para combatir este flagelo. Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía revela que 4,4 millones de mexicanas fueron víctimas de violencia sexual cuando eran niñas.

En seis de cada diez casos el agresor era un familiar directo: tíos, primos, hermanos, padres, abuelos, también aparecen vecinos o un desconocido. Estadísticas del cierre del pasado año indica que las niñas, niños y adolescentes mexicanos se ven afectados por diferentes tipos de violencia -psicológica, física, sexual y económica- en todos los ámbitos de su vida.

Se conoció que en tres millones de casos, el agresor tocó u obligó a la víctima a palpar las partes íntimas de otra persona sin su consentimiento.

Otras fueron forzadas a mostrar o mirar los genitales de alguien más, ver pornografía o incluso tener relaciones sexuales por medio de la fuerza o a cambio de dinero y regalos.

La muestra confirma que la violencia sexual hacia la mujer comienza en la infancia y continúa a lo largo de su vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play