Escúchenos en línea

Turismo uruguayo por crecer al cierre del 2017

Montevideo. Agencia PL | 7 de Septiembre de 2017 a las 10:02

Más de 2,5 millones de turistas visitaron a Uruguay al cierre de agosto, una cifra que podría aumentar al concluir 2017 para generar ingresos de más de mil 800 millones de dólares, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según el viceministro de Turismo, Bejamín Liberoff, citado este jueves en un comunicado de la Presidencia de la República, la nación charrúa contará con más de mil 800 millones de dólares (de ingresos por la industria del ocio) y un saldo de la balanza turística de más de mil millones de dólares.

El turismo es la actividad económica individual más importante del país, que representa más del 7,5 por ciento del producto interno bruto y el 8 por ciento de la mano de obra, algo que redunda en la calidad de vida de los uruguayos, destacó.

Argumentó en ese sentido, que todo proyecto productivo uruguayo tiene necesariamente que tener una concepción turística, 'y eso es lo que hacemos con el vino, la oliva, los arándanos. También tenemos que extenderlo a la reforestación y la innovación tecnológica', expresó Liberoff.

En 2016, Uruguay recibió la cifra histórica de tres millones 328 mil 450 visitantes.

En ese conteo no se integra el número de los pasajeros y tripulantes que descendieron de los buques cruceros que recalaron en Montevideo y Punta del Este ni a los que entraron al país por la frontera con Brasil sin hacer trámite migratorio.

El ingreso de divisas llegó a mil 824 millones de dólares en 2017.


Descarga la aplicación

en google play en google play