Escúchenos en línea

Gobierno y organizaciones argentinas se reúnen por emergencia social

Buenos Aires. Agencia PL | 7 de Septiembre de 2017 a las 10:02

La ministra argentina de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el de Trabajo, Jorge Triaca, se reunirán este jueves con varias organizaciones sociales que desde hace meses exigen al gobierno la implementación de la ley de emergencia social.

De acuerdo con el diario Ámbito Financiero, el encuentro se realizará en horas de la tarde y estarán presentes las agrupaciones Barrios de Pie, CCC y CTEP, que han encabezado varias protestas, entre ellas las llamadas ollas populares, en reclamo por esta ley, sancionada en diciembre del pasado año por el Congreso.

En busca de darle una salida a esta situación, los movimientos sociales, que habían decidido ir otra vez a las calles con cortes y protestas, pospusieron las manifestaciones a la espera de lo que suceda en la mesa de diálogo.

En la reunión se anunciará la convocatoria oficial al Consejo Económico y Social, según señaló el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, reflejó la fuente.

Según dijo al diario Radio Rivadavia, insistirán con todas las instancias porque cuando se avanza, no tenemos por qué salir a la calle, es lo que menos nos gusta, dijo.

En diciembre de 2016 el Congreso decidió declarar la emergencia por tres años que debe beneficiar a 3,5 millones de trabajadores de la economía popular.

Se propuso la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2019 en todo el territorio nacional y durante ese marco se creará el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social.

Complementario (CEPSSC) en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como ámbito institucional permanente.

En sus 12 artículos, la iniciativa contempla la creación del Registro Nacional de la Economía Popular, donde deberán inscribirse los trabajadores de esta categoría para poder acceder a los beneficios.


Descarga la aplicación

en google play en google play