Escúchenos en línea

Listos municipios vulnerables de Holguín para enfrentar golpe de Irma

Holguín. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2017 a las 09:19

Los municipios de Gibara, Banes, Rafael Freyre, Antilla, Frank País y Mayarí, en el norte de esta provincia oriental, se encuentran listos este viernes para enfrentar las penetraciones del mar e inundaciones asociadas al paso del huracán Irma.

Al menos 235 albergues están disponibles en la provincia para evacuar a las personas residentes en zonas bajas y en el litoral norte, según informó a la prensa el Consejo de Defensa Provincial.

Las embarcaciones, instalaciones turísticas y bienes económicos se encuentran resguardados en lugares seguros, mientras más de tres mil turistas que se encontraban en instalaciones estatales y casas particulares fueron trasladados con el fin de preservar sus vidas.

Hacia el municipio de Moa, que sufrió en octubre pasado los embates de Matthew, se trasladó equipamiento pesado para abrir los caminos en caso de derrumbe y en la zona de La Melba quedaron suspendidas las actividades mineras.

Las actividades escolares están suspendidas y regresaron a sus hogares más de ocho mil estudiantes internos, según informó a la prensa Armando Sánchez Tamayo, subdirector provincial de Educación.

Más de cuatro mil computadoras e igual número de televisores son trasladados a locales seguros, así como la base material de estudio, mientras se protegen los centros con cubiertas ligeras o sensibles a los embates del huracán.

Se reorganizaron los servicios y centros de salud, las autoridades del sector orientan y controlan las medidas higiénico-sanitaria que se deben observar en situaciones de desastre, de acuerdo con las orientaciones de la Defensa Civil.

En lugares seguros se acopiaron productos agropecuarios con el fin de garantizar la alimentación a la población durante y después del paso del fenómeno atmosférico, de acuerdo con reportes de prensa.

Las comunicaciones y el funcionamiento de los grupos electrógenos se verifico en cada zona y los grupos de trabajo coordinan las tareas indicadas en cada momento.


Descarga la aplicación

en google play en google play