Escúchenos en línea

Irma demolió las más pequeñas islas del Caribe

San Juan. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2017 a las 10:15

El huracán Irma, calificado ya como el mayor ocurrido en el Atlántico, dejó tras su paso desolación y ruinas en varias pequeñas islas del Caribe.

Hasta el momento suman 20 fallecidos, de ellos cuatro en las Islas Vírgenes estadounidenses, una en Barbuda, otros cinco en la isla de San Martín, cuatro del lado francés y una en la parte holandesa.

Los otros decesos se registran en territorio boricua y en otros puntos de la geografía caribeña.

En territorio sanmartinense más del 60 por ciento de las viviendas están arruinadas, y la flora segada a la manera de una descomunal podadora, refieren fuentes oficiales.

Los saqueos comenzaron ayer en Marigot la mayor ciudad ubicada en el lado francés, confirmó la ministra parisina de ultramar, Annick Girardin.

En tanto el diario holandés, Algemeen Dagblad, publicó que en Philipsburg, el núcleo poblacional más significativo situado en territorio perteneciente a los Países Bajos, personas armadas con revólveres y machetes caminaban por las calles.

La gravedad de la situación aludida fue aseverada por el primer ministro holandés Mark Rutte.

Barbuda, una isla de mil 600 habitantes esta desbastada, según el jefe de Gobierno antiguano, Gaston Browne.

Irma, ahora en categoría 4 y avanzando frente a la costa septentrional oriental de la mayor isla del Caribe, Cuba, llegó a generar vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora durante dia y medio â€'con rachas superioresâ€', récord desde que comenzó el monitoreo por satélites de los huracanes en los años 1970.


Descarga la aplicación

en google play en google play