Escúchenos en línea

Líder de FARC-EP envía carta al papa Francisco

Bogotá. Agencia PL | 8 de Septiembre de 2017 a las 12:40

Medios colombianos destacaron este viernes fragmentos de la carta que desde La Habana envió el líder de las FARC, alias Timochenko, al papa Francisco con motivo de su visita apostólica a Colombia.

Como líder del nuevo partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez), resalta el significado de la visita del Santo Padre en el actual contexto de implementación del acuerdo de paz firmado con el Gobierno.

Timochenko, que se declara como devoto admirador del Sumo Pontífice, subraya que la FARC ha declinado cualquier manifestación de odio y violencia.

Nos anima el propósito de perdonar a quienes fueron nuestros enemigos, expresa su mensaje, en el que también alude el reconocimiento de los errores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo durante el conflicto armado.

'Cumplimos el acto de contrición indispensable para reconocer nuestros errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas de nuestra acción', expresó.

El máximo dirigente del recién incorporado partido a la vida institucional solicita al Papa que eleve su voz e invite a orar para que no se vaya a frustrar el cumplimiento del acuerdo de paz.

Reitera Timochenko que la FARC se ha empeñado en cumplir sagradamente cada uno de los acápites de ese acuerdo, refrendado en noviembre.

Oramos por la construcción de una paz estable y duradera, remarcó el excomandante guerrillero, quien se recupera de una dolencia cardiaca en La Habana.

Timoleón Jiménez afirmó finalmente sentirse seguro que la visita del Pontífice dejará profundas huellas en el camino de la paz, la reconciliación y la justicia que tanto anhelan los colombianos.


Descarga la aplicación

en google play en google play