Escúchenos en línea

Bolivia y Rusia ofrecen ayuda a afectados por huracán Irma

La Paz. Agencias | 9 de Septiembre de 2017 a las 10:17

El ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov, expresó este sábado, la disposición que tienen de ayudar a los países del Caribe afectados por el huracán Irma.

"Nuestros rescatistas, nuestros técnicos y la unidad de respuesta humanitaria rápida están dispuestos a ayudar a los países afectados por el golpe de Irma en esta difícil situación", señaló.

El ministro agregó que el Ministerio ya presentó sus propuestas a los socios extranjeros.

Por su parte, el Gobierno boliviano alista un plan de contingencia para enviar ayuda humanitaria a países afectados por desastres, como huracanes y terremotos, según lo anunció el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Aseguró el titular de Defensa que la política del Gobierno es obrar con reciprocidad hacia los países que ayudaron a Bolivia en situaciones de emergencia.

El ojo del Huracán Irma llegó a Cayo Romano, ubicado en el archipiélago de Camagüey -al norte Cuba la noche del viernes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora y fortalecido en categoría 5, la más alta de la escala Saffir-Simpson, según informó el Instituto de Meteorología de la isla (Insmet).

Para la noche de este sábado,, Irma girará hacia los Cayos de Florida, Estados Unidos, donde se prevé llegará el domingo en la madrugada manteniendo la escala 5.


Descarga la aplicación

en google play en google play