Escúchenos en línea

Amenaza de ciclón José provoca evacuación total en Barbuda

Saint John. Agencia PL | 9 de Septiembre de 2017 a las 11:42

A la espera este sábado del azote del huracán José, el gobierno de Antigua y Barbuda ordenó la evacuación total de esta segunda isla, destruida casi en su totalidad tras el paso de Irma, considerado el más potente de los formados en el Atlántico.

El primer ministro antiguano, Gaston Browne, orientó la víspera el traslado en embarcaciones hacia Antigua de alrededor de dos mil personas que permanecían en la devastada ínsula, la cual perdió más del 90 por ciento de sus infraestructuras.

Con vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora (categoría 4 en la escala Saffir-Simpson), José continúa su avance hacia el noroeste y afecta ya las islas ubicadas en el norte del arco de las Antillas Menores, en la zona oriental del Mar Caribe.

De acuerdo a su trayectoria, el organismo tropical amenaza directamente a los territorios de San Martín, San Bartolomé, Barbuda, Antigua, Saba y San Eustaquio, los cuales ya sufrieron el arrollador paso de Irma.

José podría dejar acumulados de lluvia de hasta 100 milímetros y fuertes penetraciones del mar en las islas norteñas de Sotavento, según las últimas informaciones emitidas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aunque la trayectoria del huracán se ha desplazado ligeramente hacia el oeste, todavía se estima que causará devastación en el litoral oriental mientras golpea el sur de Florida muy temprano el domingo.

Según la entidad, de lunes a martes el huracán debe afectar el centro de Georgia y para el miércoles se prevé afectaciones en los estados de Tennessee, Carolina del Sur y Alabama.


Descarga la aplicación

en google play en google play