Escúchenos en línea

Incontrolable incendio en Parque Nacional de Paraguay

Asunción. Agencia PL | 9 de Septiembre de 2017 a las 13:08

El paraguayo Parque Nacional Cerro Corá sufre este sábado un incontrolable incendio que desde su inicio la víspera, consumió más de 300 hectáreas de bosque.

Las llamas se extienden como consecuencia de la sequía de los últimos meses en esa zona en el límite este de la instalación, creada por decreto el 11 de febrero de 1976 en el departamento nororiental de Amambay, próximo a la frontera con Brasil.

Bomberos del área hacen lo posible para contener el siniestro y no se propague a otros sectores del sitio, pero el trabajo es muy dificultoso pues no existen caminos para el ingreso de los equipos hasta donde están los mayores focos, señalan reportes.

La última vez de un incendio de este tipo allí fue en 2007, cuando la deflagración consumió abundante vegetación en el predio debido a la sequía.

El Cerro Corá es una reserva natural y sitio cultural e histórico, en el escenario de la última batalla de la Guerra de la Triple Alianza el 1 de marzo de 1870, con monumentos recordatorios y zona de recreación a orillas del río Aquidabán.

A finales de agosto un informe de la detección por satélite reveló la ocurrencia de 827 incendios forestales de diversas magnitudes en un solo día en territorio paraguayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play