Escúchenos en línea

Presidente Tabaré Vázquez asegura que gobierno funciona bajo marco institucional

Montevideo. Agencia PL | 11 de Septiembre de 2017 a las 11:53

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, aseguró este lunes que su gobierno funciona con normalidad y felizmente bajo el marco institucional, después de la renunciada presentada el sábado por el vicepresidente Raúl Sendic ante el Plenario Nacional del Frente Amplio.

La situación política generada ante la renuncia del señor vicepresidente se ha sustanciado totalmente dentro del fuerte marco institucional que felizmente el país tiene, aseguró el mandatario en conferencia de prensa una vez finalizado el Consejo de Ministros de este lunes.

Vázquez reprobó la arremetida 'bestial e inhumanidad tremenda' cometida contra el vicemandatario, que se vio obligado a renunciar ante el Plenario Nacional de la coalición de izquierda, por acusaciones de uso indebido de fondos públicos cuando administraba la petrolera estatal Ancap.

Manifestó que contra Sendic se cometió un 'brutal ensañamiento como nunca se ha visto' y señaló que como todo ser humano cometió errores importantes pero ello no implica 'marcar una y otra vez, golpear a toda hora, en cualquier lugar, pegarle en el suelo a una persona'.

El gobernante se mostró solidario con su segundo hombre al reconocer que cumplió con todas sus tareas por las que fue elegido y apuntó que ante la alevosía con que fue atacado el vicepresidente 'sé que va a ver una enorme respuesta a esto en las próximas horas, pero es inaceptable', apostilló.

Desde la nueva posición que ocupe él seguirá apoyando el proyecto político y al gobierno nacional con lealtad, subrayó.

Vázquez dijo estar sorprendido por la renuncia de Sendic y negó habersela solicitado como divulgaron el domingo algunos medios de prensa.

Me enteré de la renuncia luego de que él la presentara en el Plenario, ratificó y desmintió tajantemente 'esta nueva perla de un collar al que nos tienen acostumbrados algunos, al mentir descaradamente'.

El primer mandatario uruguayo expresó su congratulación y honor de que la actual senadora y esposa del expresidente José Mujica, Lucía Topolansky, ocupe la Vicepresidencia de la República, como establece la Constitución.

Consideró a la parlamentaria como una mujer de vasta experiencia en la vida política del país, conocedora de la realidad y será un refuerzo fundamental para el gobierno nacional.

En sus declaraciones, Vázquez anunció que dará indicaciones para que desde el gobierno se redacte una resolución que permita a quienes ocupen altos cargos en el Ejecutivo rindan cuenta de los gastos efectuados, una vez concluyan su misión.


Descarga la aplicación

en google play en google play