Escúchenos en línea

Cambiarán la hora a partir de octubre en Paraguay

Asunción. Agencias | 13 de Septiembre de 2017 a las 08:38

Paraguay comenzará a regirse por horario de verano desde el 1 de octubre cuando los relojes deben adelantarse 60 minutos, según información conocida este miércoles.

Un decreto oficial vigente en este país determina realizar esa acción cada año el primer domingo del décimo mes y será efectiva hasta abril de 2018, al atrasarse entonces los relojes en idéntico tiempo.

La norma fue diseñada para establecer las variaciones horarias necesarias según las estaciones climáticas, además de cumplir el objetivo de aprovechar mejor la luz solar con el consiguiente ahorro de energía eléctrica pues las mañanas y las tardes serán más largas.

Persigue esa medida minimizar los efectos de superponer el lapso de incremento del consumo residencial con el comercial, lo cual aumenta la exigencia de generación, transmisión y distribución.

Ello lleva a evitar eventuales y frecuentes cortes de energía por su uso excesivo. Para aprobar aquel decreto el gobierno tuvo en cuenta un estudio de la Administración Nacional de Electricidad acerca del alza de la demanda en el llamado horario pico de carga del Sistema Interconectado.


Descarga la aplicación

en google play en google play