Escúchenos en línea

Continúan desplazados por inundaciones 551 uruguayos

Montevideo. Agencias. | 14 de Septiembre de 2017 a las 11:37

Un total de 551 uruguayos permanecen este jueves desplazados de sus hogares por las inundaciones en ocho de los 19 departamentos del país debido a las lluvias de los últimos días, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Del total de personas fuera de sus viviendas 279 fueron evacuadas por las autoridades en albergues temporales, 272 decidieron autoevacuarse hacia viviendas particulares o albergues autogestionados, y en estos momentos la situación se encuentra bajo control, indicó en su último parte el organismo.

Los departamentos afectados son Durazno con 194 desplazados, Treinta y Tres (128), Florida (70), San José (59), Canelones (55), Soriano (28), Rivera (16) y Cerro Largo (1).

El Sinae señaló que en la madrugada de este jueves el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia naranja para varios territorios y otra de nivel amarillo por lluvias copiosas y tormentas.

Indicó que durante la vigencia del parte ocurrieron lluvias intensas que provocaron desbordes en algunos cursos de agua.

Las crecidas, en tanto, ocasionaron el corte de 30 rutas en todo el país, la mayoría de ellas en la provincia de Florida, de acuerdo con la información de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito.


Descarga la aplicación

en google play en google play