Escúchenos en línea

Bolivia condena amenazas de EE.UU. de descertificar a Colombia

La Paz. Agencias. | 14 de Septiembre de 2017 a las 11:53

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves su solidaridad con el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, ante las amenazas y chantajes de Estados Unidos de descertificar a ese país en la lucha antinarcóticos.

'Con el Gobierno de Colombia tenemos diferencias, pero expreso toda mi solidaridad con el presidente Santos frente a esta clase de chantajes y condicionamientos de Estados Unidos', dijo el mandatario en un acto público.

Advirtió que el presidente Donald Trump quiere descertificar a ese país por haber firmado un acuerdo de paz.

Estados Unidos quiere que haya grupos armados y con eso justificar las bases militares y las intervenciones, afirmó Evo Morales.

El gobierno colombiano rechazó hoy en un comunicado las declaraciones de Trump y advirtió que el problema de las drogas es global y solo se puede superar a través de la cooperación y bajo el principio de la corresponsabilidad.

Señala el texto que desde 2010 hasta la fecha fueron incautadas más de mil 621 toneladas de cocaína pura.

Estados Unidos volvió a incluir este año a Bolivia y Venezuela en su lista negra de supuestos incumplidores en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente boliviano ha expresado en reiteradas ocasiones que la Casa Blanca no tiene moral para descertificar a los países de América Latina, en tanto Estados Unidos es el principal consumidor de drogas a nivel mundial

Según informes de la ONU, Bolivia es el país con menor cultivo de la hoja de coca en el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play