Escúchenos en línea

Llegan a Puerto Rico 500 refugiados de las Islas Vírgenes

San Juan. Agencias. | 14 de Septiembre de 2017 a las 12:18

Luego de procedimientos caóticos con la llegada a Puerto Rico de damnificados por el huracán Irma en embarcaciones particulares arribaron este jueves a San Juan 507 refugiados en el crucero Majesty of the Seas.

Los refugiados proceden de St. Thomas, en las Islas Vírgenes estadounidenses, pero en días pasados llegaron de San Martín y Tortola, lo que generó preocupación en las autoridades migratorias de Estados Unidos en Puerto Rico, bajo su dominio colonial hace 119 años.

Los recién llegados fueron llegados al Centro de Convenciones de Miramar, en San Juan, donde el gobierno puertorriqueño dispuso de catres, áreas de comidas y de entretenimiento para los improvisados huéspedes.

En el lugar ya hay más de mil 600 refugiados que fueron traídos a Puerto Rico por diferentes vías, luego que dueños de embarcaciones particulares trasladaran a cientos de personas desde las islas afectadas por el ciclón.

Este flujo improvisado fue frenado por las autoridades de inmigración y aduana de Estados Unidos para evitar desembocar en un caos y que se infiltraran elementos extraños.

Desde San Juan, las autoridades facilitaran a repatriación de los refugiados a lugares donde tengan familiares o conocidos dispuestos a recibirlos.


Descarga la aplicación

en google play en google play