Escúchenos en línea

Resalta Venezuela estrechos vínculos con naciones caribeñas

Caracas. Agencias. | 14 de Septiembre de 2017 a las 15:13

El gobierno de Venezuela destacó este jueves los estrechos vínculos que lo unen a Santa Lucía y a Trinidad y Tobago, al celebrar el establecimiento de relaciones con esas naciones caribeñas.

En un comunicado por los 65 años de los nexos diplomáticos con Trinidad y Tobago, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su beneplácito por los lazos que mantienen ambos países.

'Esta fecha es propicia para enaltecer que nuestros países han mantenido unas excelentes relaciones de amistad y cooperación a lo largo de la historia', afirmó el mandatario.

Enfatizó que se caracterizan por su dinamismo y especialmente por la proximidad geográfica, la cual, consideró un elemento indispensable en el allanamiento de 'un camino de entendimiento y respeto mutuo'.

Asimismo ratificó, en nombre de su gobierno y el pueblo, la voluntad del ejecutivo bolivariano de fortalecer esos nexos de hermandad y amistad sobre la base de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

También celebró los 38 años de relaciones con Santa Lucía, a cuyas autoridades reiteró su compromiso de mantener los vínculos históricos, políticos y diplomáticos entre ambas naciones.

En un mensaje por la efeméride, el mandatario aseguró que la República Bolivariana y Santa Lucía comparten una historia común que se remonta al génesis de sus poblaciones.

Al respecto, detalló que los dos países coincidieron en una lucha común, la lucha de los pueblos por la libertad y por la autodeterminación.

'Estos y muchos más elementos hacen que los lazos históricos sean más estrechos, incentivándonos a seguir trabajando, comprometidos por el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos', sentenció.


Descarga la aplicación

en google play en google play