Escúchenos en línea

Gobierno de Bolivia ratifica compromiso con desarrollo de la educación

La Paz. Agencia PL | 15 de Septiembre de 2017 a las 11:26

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció este viernes la construcción de 20 escuelas en la ciudad de El Alto, aledaña a esta capital, como parte del programa gubernamental encaminado a potenciar la educación.

Al participar en la firma de contratos para la iniciativa, Morales adelantó que la edificación de las unidades educativas demandará de una inversión de más de 12 millones de dólares.

Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y a la recuperación de empresas estratégicas -antes en manos de compañías extranjeras- es posible la construcción de obras de este tipo, recordó el mandatario.

Explicó que ahora las utilidades de estos procesos impactan de manera positiva en el pueblo boliviano y citó como ejemplo la entrega de viviendas a los sectores más humildes de la sociedad, olvidados por administraciones anteriores.

También -añadió el gobernante- se edifican escuelas y hospitales en todo el territorio nacional, líneas de trabajo incluidas en el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Creado en 2006 con la llegada de Morales a la presidencia, este plan gestiona y financia la construcción de obras sociales en todo el territorio nacional.

Más de un millón de bolivianos aprendieron a leer y escribir durante los 11 años de gestión del presidente, con lo cual la tasa de analfabetismo se redujo de 13,3 por ciento a 2,9, la más baja en la historia de Bolivia.

Luego de la llegada al poder del mandatario indígena, la educación se convirtió en una de las prioridades del gobierno.

Ejemplo de ello es que en la última década fueron construidas cuatro mil escuelas y se invirtieron más de dos mil 878 millones de dólares anuales en el sector.


Descarga la aplicación

en google play en google play