Escúchenos en línea

Aprueban constituyente en pos de la identidad cultural venezolana

Caracas. Agencia PL | 15 de Septiembre de 2017 a las 11:36

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó un decreto para promover una profunda corriente social en pos de robustecer la identidad cultural de Venezuela, trascendió este viernes en la prensa local.

El convenio denominado Constituyente cultural contribuirá, además, a forjar las nuevas espiritualidades, valores y principios necesarios para asegurar la paz y reivindicar el carácter pluricultural de nación sudamericana, de acuerdo con el documento leído por el legislador Juan Escalona.

Según consigna el texto, con esta iniciativa se pretende también reconocer la identidad de la diversidad étnica y cultural de los venezolanos.

Asimismo busca 'proteger los derechos humanos, conservar la vida en el planeta, garantizar la tranquilidad pública y preservar la soberanía y la defensa integral de la nación', apuntó Escalona.

Con la aprobación de la Constituyente cultural, los 545 parlamentarios populares convocaron al pueblo a participar en la construcción de ese amplio movimiento social dirigido al impuso de la identidad cultural venezolana.

Por esta razón, se declaró 'la comisión permanente de identidad cultural, en despliegue en de todo el territorio nacional, para promover espacio de participación ciudadana ', detalla el documento.

Durante la sesión de la ANC, la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes, destacó la promoción de la identidad cultural y multiétnica del país a través de la Revolución Bolivariana, indicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Se refirió a la internacionalización de elementos culturales autóctonos gracias al proceso revolucionario que inició el comandante Hugo Chávez en 1999 como son: los Diablos Danzantes, la Parranda de San Pedro, el conocimiento relacionado con el cultivo y procesamiento de la Curagua, la lengua Mapoyo y el Carnaval de El Callao.


Descarga la aplicación

en google play en google play