Escúchenos en línea

Frente Amplio de Uruguay definió agenda parlamentaria para resto de año

Montevideo. Agencia PL | 15 de Septiembre de 2017 a las 14:09

El Frente Amplio de Uruguay (FA) definió su agenda parlamentaria para lo que resta de 2017 en la cual se incluyen varios proyectos de ley en fase ahora de discusión en ambas cámaras del Parlamento, se conoció este viernes.

La coalición de izquierda determinó que las prioridades corresponden a la caja militar, el impuesto a las jubilaciones militares, la ley de riegos y de cuota y el llamado proyecto de los cincuentones.

El periódico La República indicó que ello está definido cuando aún falta una reunión con los coordinadores de las bancadas de diputados y senadores del partido de gobierno.

Indicó que el FA tiene tres proyectos claves: el de los cincuentones y los de las leyes de riesgo y cuota.

Presentado por el Poder Ejecutivo, el primero de ellos se refiere a las jubilaciones y es analizado en estos momentos por la Comisión de Seguridad Social de Diputados.

De ser aprobado lo votará la cámara baja para luego ir al Senado, y sucede igual con el de riesgo.

La nueva ley de cuotas de género, que asegura el ingreso de mujeres al Parlamento, ya fue aprobada en pleno por el Senado, se encuentra en Diputados para su discusión y se estima que su aprobación sea efectiva.

En el caso de la reforma a la caja militar y el impuesto a las jubilaciones de los uniformados, sus propuestas de modificaciones por el gobierno generaron malestar en la oposición y en los militares, señaló el medio periodístico.

Consideradas claves para la actual administración de Tabaré Vázquez, las dos iniciativas se encuentran en el Senado para su discusión y posterior aprobación, para luego ir a la cámara de Diputados.

La República publicó que la víspera la flamante vicepresidenta del país, Lucía Topolansky, sostuvo un encuentro con los coordinadores de bancada de los partidos políticos con representación parlamentaria para definir la metodología de trabajo.

Según la fuente, la vicemandataria se reunirá todas las semanas con los legisladores de la oposición y con la participación no solo los coordinadores, sino también del resto de los parlamentarios.

Topolansky asumió la segunda jefatura del país el pasado miércoles ante la Asamblea General luego de la renuncia el pasado sábado de Raúl Sendic, y ya sostuvo audiencias con Vázquez y el titular de la cámara baja, José Carlos Mahía.


Descarga la aplicación

en google play en google play