Escúchenos en línea

Millones de mexicanos recuerdan el Grito de Dolores

Ciudad de México. Por Raúl García Álvarez/PL | 15 de Septiembre de 2017 a las 14:21

La Ciudad de México viste sus mejores galas, los colores de la patria, azul, rojo y verde, en los balcones las banderas, en la plaza luces y adornos, las personas ataviadas con emblemas nacionales para celebrar este viernes las Fiestas Patrias del Grito de Dolores.

En la noche del 15 al 16 de septiembre de 1810, luego de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro, el cura Miguel Hidalgo Costilla y los capitanes Ignacio Allende y Juan Aldama incitan a la población de Dolores, acto que dio inicio la guerra de Independencia de México.

El presidente Enrique Peña Nieto presidirá la ceremonia desde Palacio Nacional, donde ondeará la enseña nacional, dará toque a la campana y lanzará el Grito:

Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, vivan Galeana y Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México.

En ese momento comienza el espectáculo de luz y sonido en el Zócalo, la mayor plaza del país, frente a la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México.

En la cuna de la independencia, la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, desde el atrio de la iglesia del poblado se rememora la histórica fecha, las campañas lanzas sus voces de Patria y el pueblo comienza una fiesta de colores y música.


Descarga la aplicación

en google play en google play