Escúchenos en línea

'Dialogando ando', iniciativa por la paz en Colombia

Bogotá. PL. | 16 de Septiembre de 2017 a las 12:36

El Alto Comisionado para la Paz en Colombia puso en marcha una nueva iniciativa encaminada a romper en la ciudadanía temores y desconfianza en torno a la pacificación del país.

Con el nombre de 'Dialogando ando' se persigue socializar en Bogotá y en otras 12 ciudades, de las regiones más afectadas por el conflicto armada, opiniones sobre los retos para la construcción de la paz, informó el sitio oficial de la presidencia.

El departamento de Arauca fue epicentro la víspera del primer encuentro de 'Dialogando Ando', en el que se habló de los avances en la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo.

Asimismo se reflexionó sobre el estado de los diálogos con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la mesa de negociaciones instalada en Quito.

'El cese al fuego transitorio es la primera pieza de papel que en 54 años se firma entre un gobierno nacional y el ELN', destacó Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación gubernamental en Quito, al intervenir en Arauca, situada en la región de la Orinoquía colombiana.

Restrepo se refirió a los siete meses de trabajo en la capital ecuatoriana y subrayó que el cese al fuego no debe entenderse sólo como silenciamiento de fusiles, sino como un paso clave para implementar acciones humanitarias.

Se trata, remarcó, del primer paso para romper el iceberg de la desconfianza.

Organizaciones sociales, indígenas, líderes comunitarios y religiosos estuvieron presentes en el encuentro de Arauca, al que continuará otro similar en el departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín, la segunda ciudad más poblada de Colombia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play