Escúchenos en línea

Evo viajará a la ONU para Asamblea General

La Paz. PL. | 17 de Septiembre de 2017 a las 13:58

El presidente boliviano, Evo Morales, viajará este domingo a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde abordará temas de interés internacional.

Morales llegará a Estados Unidos después de asistir a la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela con el propósito de respaldar al gobierno democrático de Nicolás Maduro ante amenazas externas de injerencia.

El jefe de Estado se reunirá mañana 18 de septiembre con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Según la cancillería boliviana, el mandatario tratará diversos temas con Guterres, entre ellos el acceso al agua como un derecho universal.

Recientemente, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sasha Llorenti, anunció que entre los temas a analizar por Morales en el organismo multilateral figuran la situación en la península coreana, en Siria y Palestina, así como el cambio climático.

Más de 140 jefes de Estado y de Gobierno intervendrán en el debate de la Asamblea General, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Hasta la fecha, está previsto que Morales hablará en la primera jornada del 72 período de sesiones, junto a los mandatarios de Brasil, México, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play