Escúchenos en línea

Participa Evo Morales en evento de solidaridad con Venezuela

Caracas. PL. | 17 de Septiembre de 2017 a las 14:10

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participa este domingo en la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se desarrolla aquí desde la víspera.

El mandatario arribó la víspera acompañado del canciller Fernando Huanacuni y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Luego de la visita a Venezuela, el jefe de Estado boliviano partirá a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pautada para el miércoles.

Todos somos Venezuela reúne en el teatro Teresa Carreño a más de 200 delegados de 60 países para enfrentar el hegemonismo y las ansias de dominación del imperio y sus acólitos de la derecha.

Durante la jornada de este domingo se prevé un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y posteriormente la aprobación de la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana (Declaración de Caracas) luego de ingentes debates de los asistentes en cinco mesas de trabajo.

Los análisis del evento solidario se centran, asimismo, en la defensa de la soberanía y la paz, en lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, y en el enfrentamiento al supremacismo racial.

También se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global, además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra.

Asimismo del 18 al 19 de septiembre, los participantes tendrán la oportunidad de constatar el funcionamiento de los programas sociales que desarrolla el Gobierno como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual modo se sostendrán encuentros con actores del sector productivo y asistirán a foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.

Todos Somos Venezuela concluirá el martes con el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.


Descarga la aplicación

en google play en google play