Escúchenos en línea

Bolivia: anuncian cita de cancilleres en apoyo a diálogo en Venezuela

La Paz. PL. | 17 de Septiembre de 2017 a las 14:25

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, anunció que el 27 de septiembre tendrán una reunión todos los ministros de Relaciones Exteriores del bloque de países que apoyan hoy el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

En entrevista a la radio estatal Patria Nueva, Huanacuni explicó que a los representantes de México, Chile, Bolivia y Nicaragua podría sumarse el de Paraguay por decisión de las partes venezolanas de incluir a otro país.

'Aún no está definido si el encuentro entre los cancilleres será en Caracas o en Dominicana, pero nosotros vamos a estar prestos para hacer una agenda con puntos de interés para el Gobierno de Venezuela y la oposición', señaló el jefe de la diplomacia boliviana.

El Gobierno y la oposición de Venezuela acordaron el jueves en Santo Domingo conformar un equipo de varios países para continuar las conversaciones del Ejecutivo bolivariano y la oposición, a fin de reimpulsar el diálogo entre las partes y consolidar la paz.

Ante esta decisión, el presidente boliviano, Evo Morales, reiteró el apoyo de La Paz a la mesa de diálogo del país sudamericano y recalcó que esa es la mejor forma de participar y ayudar en la democracia de América Latina para preservar a la región como zona de paz.

Morales participa este domingo en la jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se desarrolla en esa nación.

El mandatario arribó la víspera a ese país, acompañado de Huanacuni y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Luego de la visita a Venezuela, el jefe de Estado boliviano viajará a Nueva York, Estados Unidos, para participar el miércoles en la Asamblea General de la ONU.


Descarga la aplicación

en google play en google play