Escúchenos en línea

Reinician clases en Estado de Chiapas afectado por sismo

Ciudad de México. Agencia PL | 18 de Septiembre de 2017 a las 10:02

La mayoría de las escuelas ubicadas en el estado mexicano de Chiapas, afectado por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter el pasado 7 de septiembre, reiniciarán este lunes las clases, informó la secretaria de Educación Pública (SEP).

Manuel Velasco, gobernador de la región, confirmó la víspera que se incorporarán todas las escuelas que tengan condiciones.

Aurelio Nuño, titular del SEP, también se refirió a la importancia de que los alumnos regresen a sus aulas para recuperar el tiempo perdido y cumplir con el calendario docente.

Durante un recorrido por el municipio de Tapachula, dijo que hasta la fecha suman 52 los planteles con pérdida total, y cerca de mil con daños diversos de menor orden.

Adelantó Nuño que los estudiantes que han quedado sin centros serán reubicados en aulas temporales o en planteles cercanos a sus residencias.

El secretario de SEP también supervisó la entrega de ayuda humanitaria a las familias damnificadas en los municipios de Pijijiapan y Mapastepec.

En Pijijiapan visitó la primaria Rodulfo Figueroa Esquinca, la cual tendrá que ser reconstruida en su totalidad, así como equiparla con los recursos docentes requeridos.


Descarga la aplicación

en google play en google play