Escúchenos en línea

El Vaticano confirma encuentro entre el Papa y Evo Morales

Roma. Agencia PL | 18 de Septiembre de 2017 a las 12:06

El Vaticano confirmó este lunes el próximo encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, que se efectuará el 15 de diciembre.

La audiencia se celebrará después de la visita 'ad limina' que los obispos bolivianos realizarán el 21 de septiembre al Sumo Pontífice, según indicó a medios informativos un vocero de la Santa Sede.

Será la quinta ocasión en que ambos se reúnen tras la asunción de Francisco en marzo de 2013 como jefe de Estado y octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

En el primer contacto efectuado en septiembre de ese año, la agenda se centró en la lucha contra la pobreza.

En octubre de 2014 volvieron a verse durante la celebración en el Vaticano del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares y la última conversación entre ambos tuvo lugar el 15 de abril de 2016.

Durante su visita a Bolivia, efectuada en julio de 2015, el Papa reconoció 'los pasos importantes' del gobierno de Morales en materia de 'diálogo e inclusión' en la vida económica y social del país.

Según destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Hunacuni, en la cuenta de la red social Twitter de la Cancillería, el objetivo del encuentro, que será el quinto entre ambos, es 'revisar la agenda bilateral'.

Resaltó además la importancia de la reunión para su país por el 'impacto que tiene la población seguidora de la fe'.

En declaraciones a la Red Patria Nueva, Huanacuni añadió que 'estamos viviendo una etapa muy dinámica en la política exterior en esa apertura de Bolivia al mundo, donde nosotros queremos fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales'.


Descarga la aplicación

en google play en google play