Escúchenos en línea

China se solidariza con pueblo mexicano tras impacto de terremoto

Beijing. Agencia PL | 20 de Septiembre de 2017 a las 10:29

China manifestó este miércoles solidaridad y condolencias al gobierno y pueblo de México por las pérdidas humanas y materiales que ocasionó el reciente terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher.

'Lloramos por las víctimas y enviamos nuestras condolencias a las familias afectadas, así como al Gobierno mexicano y a las gentes de la zona afectada', dijo Lu Kang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, en su habitual conferencia de prensa.

El vocero expresó la confianza de China en que los habitantes de la nación latinoamericana superarán el desastre y emprenderán la reconstrucción.

Según Lu, las misiones diplomáticas de Beijing en México estarán al tanto del desastre y darán asistencia a sus ciudadanos de forma puntual.

Además, indicó que informaciones preliminares reportan a varios taiwaneses aislados y a otro herido.

El sismo estremeció ayer el centro de México y la capital, y derribó escuelas, edificios y otros inmuebles con un saldo de al menos 224 muertos.

Las autoridades de ese país apresuran las labores de rescate porque hay muchas personas bajo los escombros. El movimiento telúrico ocurrió apenas 13 días después de otro que igualmente provocó decenas de fallecidos y fuertes daños sobre todo en Oaxaca y Chiapas, al sur del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play