Escúchenos en línea

Activan ayuda para apoyar recuperación del Caribe tras paso de ciclones

Bridgetown. Agencia PL | 20 de Septiembre de 2017 a las 10:47

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Cmcac) activó este miércoles en Barbados un Fondo de Ayuda del Caribe, para apoyar a los asociados con afectaciones provocadas por los huracanes Irma y María.

Alrededor de 10 mil miembros activos tiene Cmcac en Anguila, Barbuda, Tortoal, Dominica, y San Cristóbal y Nieves, países azotados por ambos fenómenos climatológicos categorizados como los más poderosos del Atlántico en la historia.

Las estimaciones no oficiales de la Confederación Caribeña de Cooperativas de Ahorro y Crédito, miembro del Consejo Mundial, indican que necesitarán aproximadamente mil 900 millones de dólares para la reconstrucción de las islas afectadas.

Los tiempos difíciles son útiles para unir a la comunidad global y mostrar su fuerza de llegar más allá de las fronteras con ayuda para los necesitados, expresó en un comunicado Brian Branch, presidente y director ejecutivo de Cmcac.

Branch explicó que la fundación recauda fondos, no solo para la región del Caribe, sino también para aliviar a los afectados por las tormentas en Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, la Cmcac entregó alrededor de un millón de dólares en ayuda a organizaciones de cooperativas de crédito afectadas por desastres naturales en Filipinas, Nepal, Ecuador, Malawi y Columbia.


Descarga la aplicación

en google play en google play