Escúchenos en línea

Lula Da Silva sin temores enfrenta justicia brasileña

Brasilia. Agencia PL | 21 de Septiembre de 2017 a las 15:10

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva afirmó este jueves no sentir temor ante las investigaciones de la operación Lava Jato porque está totalmente estimulado para defender su honor.

Durante un evento de la Fundación Perseo Abramo, vinculada al Partido de los Trabajadores (PT), Lula puso en tela de juicio la labor de los expertos designados porque investigan a 'un político que no robó y no tiene miedo de ellos. Estoy muy estimulado para defender mi honor'.

En su discurso, el ex jefe de Estado criticó la denuncia del Ministerio Público Federal (MPF) contra él en el marco de la Operación Zelotes -pesquisa sobre el pago de fabricantes de autos a cambio de la aprobación de leyes favorables a su actividad-, y le llamó 'excrescencia de la excrescencia'.

En ese mismo tono, calificó a los responsables de las investigaciones de esa denuncia como 'verdaderos analfabetos políticos, que necesitan una formación mejor en esta área'.

En otra parte de su intervención, el exmandatario se refirió a las altas dietas pagadas a los fiscales de Lava Jato, 'ellos deberían constatar si los alcaldes están cumpliendo una ley creada por mi gobierno que prevé que el 30 por ciento de los alimentos de la merienda escolar sea adquirido de productores rurales locales'.

Finalmente el PT se despertó para el proceso de criminalización que están tratando de montar. Esa historia de que el partido fue creado como una organización criminal que montó un gobierno para robar a Brasil es la mentira más grande que alguien podría decir, destacó.


Descarga la aplicación

en google play en google play