Escúchenos en línea

Expertos evalúan daños a ecosistemas costeros del norte cubano

Ciego de Ávila, Cuba. Agencia PL | 21 de Septiembre de 2017 a las 17:27

Considerables daños a los ecosistemas costeros de la cayería norte de esta provincia cubana ocasionó el huracán Irma, durante su paso por ese litoral el nueve de septiembre.

Los fuertes vientos, de hasta 260 kilómetros por hora y el intenso oleaje afectaron la flora y la fauna del archipiélago Jardines del Rey, considerado entre los más hermosos que rodean la Isla por la cantidad y variedad de animales y plantas.

Especialistas del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros evalúan los perjuicios que dejó el potente huracán en los cayos Coco y Guillermo, donde hay una alta mortalidad de artrópodos y moluscos terrestres, y un descenso en la población de flamencos rosados.

También fueron perjudicados los lagartos, muchas variedades de aves y otros animales que tienen su hábitat en bosques y manglares, formaciones vegetales arrasadas por los vientos y la penetración del mar.

Los cayos del norte de Ciego de Ávila, provincia distante a unos 430 kilómetros al este de La Habana, recibieron el impacto directo de huracán, el cual fue muy destructor ya que atravesó el litoral norte de Cuba con categoría cinco en la escala Saffir Simpson.


Descarga la aplicación

en google play en google play