Escúchenos en línea

Destaca Cepal reducción de pobreza en Venezuela

Nueva York. PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 11:01

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, destacó el progreso de los programas sociales de la Revolución Bolivariana para reducir la pobreza en Venezuela.

La titular de la Cepal reconoció el avance de las políticas del gobierno venezolano para mejorar las condiciones de vida del pueblo durante un encuentro la víspera con el canciller Jorge Arreaza, en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en la ciudad estadounidense de Nueva York, según informó el propio ministro a la Agencia Venezolana de Noticias(AVN).

'La última década ha sido muy auspiciosa para Venezuela en materia social. Nosotros tenemos un registro muy importante de la reducción de la pobreza en Venezuela sin precedentes y también del mejoramiento de la igualdad', subrayó Bárcena

Afirmó que, pese a la actual situación internacional, en Venezuela no se restringieron los programas sociales, especialmente las misiones con objetivos muy concretos.

No obstante, sugirió, que aun cuando hay resultados positivos en el área social, el gobierno debe trabajar aún más para estabilizar las políticas macroeconómicas.

Advirtió sobre la necesidad de continuar protegiendo las misiones socialistas, pues consideró que son claves para lograr la reducción de la pobreza real y la incorporación al mercado del trabajo o la educación.

Por otra parte, Bárcena rechazó las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra la nación sudamericana y manifestó su deseo por una pronta solución de esos temas.

La secretaria ejecutiva de la Cepal resaltó que Venezuela cuenta con la madurez y los actores políticos y sociales para resolver sus problemas internamente.

Además, planteó a Arreaza la posibilidad de celebrar un evento sobre la Agenda de Desarrollo 2030 de la Organización de Naciones Unidas, el cual comprende objetivos para el desarrollo sustentable.

La política de atención social impulsada por el gobierno venezolano ha permitido reducir el índice de pobreza extrema de 10, 8 por ciento a 4, 4 en 18 años de Revolución Bolivariana, destacó AVN.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play