Escúchenos en línea

En prisión expresidente de Corte Suprema de Colombia

Bogotá. PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 11:05

En lo que es considerado aquí como un verdadero escándalo fue enviado este viernes a prisión el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, por presunta participación en una red de corrupción.

A Ricaurte, quien pasará a la historia del país como el primer exmagistrado de la Corte en ser encarcelado, se le imputa haber dirigido una organización criminal dedicada a cometer delitos que afectaron la impartición de justicia.

La Fiscalía le atribuye cargos como concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y uso abusivo de información privilegiada, de los cuales Ricaurte se declaró inocente.

Según el Ministerio Público, el expresidente del alto tribunal habría pedido altas sumas de dinero a cambio de archivar investigaciones a congresistas y otros políticos.

Tras más de 10 horas de audiencia que concluyó esta madrugada, la jueza de control de garantías de Bogotá envió a Ricaurte a la cárcel La Picota de esta capital, en espera de la investigación en su contra.

La defensa reitera que el detenido es inocente: 'un académico que ha desempeñado cargos con lujo de detalles y no tiene un solo antecedente'. 'Quieren enlodar el buen nombre de un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia', insistió el abogado de Ricaurte.


Descarga la aplicación

en google play en google play