Escúchenos en línea

Reciben viviendas 473 familias afectadas por terremoto en Ecuador

Quito. PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 11:08

Un total de 473 familias damnificadas de la provincia ecuatoriana de Manabí, donde se registró el terremoto de magnitud 7,8 en abril de 2016, cuentan hoy con un inmueble, concedido por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La entrega estuvo a cargo de la titular del sector María Alejandra Vicuña, quien precisó que la inversión de las obras, parte del Plan Reconstruyo, es de alrededor de siete millones de dólares.

El fondo se destinó a la reconstrucción y reparación de 90 soluciones habitacionales en Montecristi y 203 en el distrito de Colón, en Portoviejo; así como a la edificación de la urbanización San Vicente conformada por 180 departamentos, áreas verdes y recreativas, y acceso para personas con discapacidad.

Más de dos mil 300 personas resultaron beneficiadas con las nuevas viviendas, que garantizan techo digno y un hábitat seguro, incluyente y participativo, para consolidar comunidades del Buen Vivir, subrayó Vicuña.

'No solo buscamos entregar viviendas, sino hogares, promover el desarrollo urbano sostenible y mejorar la calidad de vida', aseguró la ministra durante la ceremonia.

En el Cantón Pedernales, provincia de Manabí, se ubicó el epicentro del devastador sismo registrado el 16 de abril de 2016, que costó la vida de 671 personas y pérdidas materiales valoradas en más de tres mil 300 millones de dólares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play