Escúchenos en línea

Evo ratifica compromiso de gobierno para erradicar pobreza en Bolivia

La Paz.PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 11:11

El presidente Evo Morales ratificó este viernes el compromiso de su gobierno con la erradicación de la pobreza y la continuidad del desarrollo integral de Bolivia, líneas de trabajo incluidas en la Agenda Patriótica 2025.

Morales recordó que la universalización de los servicios básicos, la industrialización de los recursos naturales, soberanía alimentaria y otros, sobresalen entre los aspectos contenidos en esa iniciativa gubernamental.

Desde su llegada al Palacio de Gobierno hace una década, el mandatario ha impulsado políticas en favor de los sectores más desfavorecidos, y gracias a ellas Bolivia redujo el índice de pobreza extrema de 38,2 por ciento a 16,8 por ciento.

La Agenda Patriótica 2025 también prevé garantizar el acceso pleno a la salud, educación y deporte, así como alcanzar la soberanía científica y tecnológica del país.

Al inaugurar un mirador turístico en el departamento de Santa Cruz, Morales anunció la construcción de nuevas obras sociales. En ese sentido, habló sobre próximas inversiones en sistemas de riego y entregas de maquinaria agrícola para garantizar la producción de alimentos en ese territorio oriental.

Desde hace días, Morales cumple un intenso plan de inauguración de obras con motivo del aniversario 207 de la ciudad de Santa Cruz.

La efemérides recuerda el 24 de septiembre de 1810, cuando los patriotas bolivianos Antonio Vicente Seoane, José Manuel Lemoine y el coronel Antonio Suárez se unieron a la causa revolucionaria para librar a Santa Cruz del dominio español.


Descarga la aplicación

en google play en google play