Escúchenos en línea

Argentina reglamenta de forma parcial ley de Cannabis medicinal

Buenos Aires. PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 15:06

El gobierno argentino anunció este viernes la reglamentación de forma parcial de la ley número 27.350 sobre la investigación médica y científica del uso medicinal del Cannabis y sus derivados.

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial y autoriza la investigación médica y científica de esa planta. Además establece la gratuidad en la provisión del aceite cannábico a ciertos pacientes, por parte del Estado.

Aprobada hace casi seis meses en el Congreso, la iniciativa da luz verde a varios apartados con excepción de cinco artículos que todavía no se reglamentaron.

Solo fueron aprobados los artículos dos; parcialmente el tres, que fija los objetivos del programa; cuatro, seis, siete y ocho, mientras que quedaron sin reglamentar el uno, 10, 11, 12 y 13.

Rubricada por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Salud, Jorge Lemus, la normativa pone en práctica el llamado Programa nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales.

'Entre sus propósitos se encuentra la necesidad de comprobar los beneficios y efectos adversos del uso de la planta de Cannabis y sus derivados como modalidad terapéutica y/o paliativa de enfermedades cuyo diagnóstico se ajuste a las normas aceptadas internacionalmente, y que sean objeto de atención en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud', apunta.

Asimismo se añade que resulta prioritario que la Autoridad de Aplicación cuente con información científicamente verificada respecto a las propiedades de la planta de Cannabis y sus derivados, y su impacto en el organismo humano.


Descarga la aplicación

en google play en google play