Escúchenos en línea

Abogado abandona defensa de presidente brasileño en segunda denuncia

Brasilia. PL. | 22 de Septiembre de 2017 a las 15:08

El abogado Antônio Cláudio Mariz de Oliveira renunció este viernes a la defensa del presidente de Brasil, Michel Temer, en la segunda denuncia presentada por la Procuraduría General de la República (PGR) contra el mandatario.

Mariz condujo la defensa de Temer en el primer proceso interpuesto por la PGR y rechazada por el Congreso el 2 de agosto.

El letrado tomó distanciamiento del caso para no incurrir en un conflicto de carácter ético, pues en el pasado defendió también a Lúcio Funaro, uno de los delatores citados en la nueva denuncia contra el jefe de Estado.

La segunda acusación contra Temer llegó a la Cámara de Diputados este viernes, después que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazara la petición de la defensa del presidente para interrumpir la tramitación.

El mandatario brasileño fue denunciado por el exfiscal general Rodrigo Janot de liderar una organización criminal y de intentar obstruir la justicia, pero antes el equipo defensor del gobernante había pedido al STF no procesar la acusación hasta determinarse la validez del acuerdo de colaboración con delatores del grupo JBS.

De ser admitida la acusación por dos tercios de la Cámara de Diputados, Temer será sometido a juicio ante el Supremo Tribunal Federal en las infracciones penales comunes o ante el Senado por los crímenes de responsabilidad, como establece la Constitución brasileña.

La segunda denuncia del exfiscal general sostiene que el presidente de la República y otros seis integrantes del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño, agrupados en el llamado PMDB de la Cámara, practicaron acciones ilícitas a cambio del pago de coimas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play